Casa de pueblo en ambiente rural en Aldeatejada. Salamanca

  Presentación

  Interior  Salamanca   Rutas Español  Portugués

En Salamanca se puede disfrutar del arte y la cultura, de sus fiestas y tradiciones, de su artesanía y de su importante gastronomía.


ARTE Y CULTURA: No pueden faltar las visitas a la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas, la Clerecía, la Universidad, las dos Catedrales (nueva y vieja), el Palacio de Monterrey, el Colegio de Anaya, el Convento de San Esteban, el Convento de las Dueñas, la Iglesia de Santiago, la Casa Lis, la Torre del Clavero, el Palacio de Orellana, el Puente Romano y su toro, el Colegio Mayor Fonseca y la Casa de las Muertes.

 
Detalle de la torre y fachada principal de la Catedral Nueva de Salamanca
Clerecía Catedral Nueva

FIESTAS Y TRADICIONES: Destacan el Lunes de Aguas (Lunes siguiente al de Pascua), en el que nunca falta el famoso hornazo; San Juan de Sahagún (12 de Junio), patrón de la ciudad; la "Mariseca" (15 de Agosto), prólogo a las fiestas grandes; Virgen de la Vega (8-15 de Septiembre), Ferias y Fiestas grandes en honor a la Patrona, en las que se suceden corridas de toros, verbenas, actuaciones al aire libre, ferias y concursos de ganado; el "Mariquelo" (31 de Octubre), el tamborilero del citado nombre trepa por el exterior de la torre de la Catedral Nueva y al llegar a la cruz que la corona interpreta una "charrada" en recuerdo al terremoto de Lisboa de 1755.

ARTESANÍA: Disfruta de la platería y de la orfebrería charra, de la filigrana, de los diferentes trabajos en cuero y de la alfarería de Alba de Tormes.

GASTRONOMÍA: Prueba el hornazo salmantino, el farinato, los embutidos ibéricos y, en especial, no te vayas sin disfrutar de la ruta del tapeo, típica en los bares y tabernas del centro de la capital.